Si te encuentras en un tratamiento de Reproducción asistida o natural estar acompañado/a por un Terapeuta-Coach especializada en Parejas, Embarazo y Crianza puede reforzar tu autoestima y confianza personal, así como ayudarte a vivirlo de una forma más saludable y adaptativa. Es importante que aprendas a gestionar las diferentes emociones (rabia, angustia, apatía, miedo, desilusión) que puedan aparecer, fruto de la incertidumbre acerca del resultado del tratamiento o de anteriores “fracasos”.

Si tienes dificultades de concebir y deseas embarazarte de forma natural con acupuntura, aceites esenciales, plantas, hipnosis, etc. O en cambio estás considerando – o realizando ya – un tratamiento de fecundación in vitro, puedes maximizar tus posibilidades y facilitar el tratamiento a través de esta Terapia-Coaching ya que muchas veces el problema de fertilidad no es tan solo físico, sino psico-emocional y de creencias.

Además puedo intervenir y enseñarte a ti y a tu pareja a afrontar los conflictos que puedan surgir entre vosotros – o con otros miembros de la familia – debido al estrés y al desequilibrio hormonal.

Está demostrado que en un proceso de fertilidad, las técnicas de relajación, respiración, visualización y meditación favorecen la concepción y la gestación.

El deseo de formar una familia puede ser enorme, y la idea de no poder tener niños puede hacer que sientas que has fallado – o fallado a tu pareja – y que no eres incluso suficientemente bueno como hombre o como mujer. Reconocer que existe un problema de fertilidad implica una crisis personal y de pareja en muchos casos, y es por esto que a veces deseas ignorarlo o hacer de cuenta que no es tan grave, pero el problema persiste y el dolor se incrementa con el correr de los meses o años de infertilidad.

El problema de fertilidad puede ser uno de los desafíos más difíciles con los que te llegues a enfrentar en la vida. Reconocer el problema y pedir ayuda, es la clave para enfrentarlo.

Metodología: 

Las primeras sesiones son de valoración del problema, conocer la historia de la pareja, el motivo de consulta, el tiempo que lleváis en la búsqueda de bebé, etc. En las siguientes sesiones, tras este proceso de exploración, se inicia el tratamiento terapéutico. Éste se basa siempre en los objetivos consensuados, por lo que la duración es variable en función de los objetivos a trabajar y de la implicación vuestra.

Precio: 50€

Duración: 55 minutos.

Formato de las sesiones: presencial, videoconferencia o por teléfono.

CONTACTAR