Acompañamieto holístico a través de la Terapia Gestalt y el Coaching.

La etapa que rodea al nacimiento es de gran trascendencia en términos de salud física, emocional y mental – a corto y largo plazo – tanto para ti como madre, como para tu pareja y tu bebé. La posible pérdida de red social, la sensación de soledad y aislamiento, el desconocimiento y la falta de experiencia en los cuidados de la vida pueden favorecen que el embarazo, el parto o el posparto puedan ser momentos de dificultades personales o familiares muy significativas, y de un gran sufrimiento.

Además, la atención médica que se brinda tanto al bebé como a tí misma, suele estar muy centrada en los aspectos técnicos, con una atención médica a menudo excesivamente medicalizada, que con frecuencia altera las condiciones afectivo-biológicas y el escenario hormonal previsto por la naturaleza para un acontecimiento tan especial.

La salud emocional perinatal es un aspecto fundamental y muchas veces ignorado en el cuidado de la madre y del bebé. Las emociones tienen una gran importancia en la salud mental y física, y afectan en gran medida a aspectos cruciales tales como la evolución del parto, el éxito en la lactancia, el vínculo entre madre e hijo, la relación de pareja, la crianza, etc.

El embarazo, el parto y el posparto son momentos muy especiales en tu vida como mujer y en la pareja como equipo. Un ser vivo crece en tu vientre y se nutre a través tuyo, de tus cuidados, de tus pechos y de tu amor. Ese estado genera un cambio profundo y radical en tu forma de estar y sentir en la vida, un cambio hormonal inunda tu cuerpo y empieza una gran aventura. La naturaleza tiene todo previsto y crea estados internos que faciliten ese proceso, pero en muchas ocasiones los ritmos forzados externos, las creencias internas o de familiares cercanos, la incompatibilidad entre los padres acerca de cómo criar este nuevo ser, pueden dificultar que esa naturaleza se exprese libremente, creando sufrimiento y enfermedades de todo tipo.

Cuando no te adaptas adecuadamente a estos cambios constantes y vitales, no te sientes a la altura como madre, o no te encuentras suficientemente apoyada, comprendida y acompañada por tu pareja; puede que aparezca un gran estrés físico, emocional y mental. El estrés genera cortisol en tu sangre con las consecuencias que esta hormona produce tanto para tí como madre, como para tu bebé que está en tu vientre o acaba de nacer: inhibición del crecimiento y del sistema inmune de ambos, estados sostenidos de tristeza y depresión, todo tipo de problemas de salud y de relación con las personas que te rodean.

Soy Terapeuta Gestalt especializada en Parejas y Crianza, Coach y Profesora de Yoga. Mis mejores espejos y maestras: mis dos pequeñas Marlène y Juliette. Mi mejor compañero y amigo: mi marido.

La mejor manera de hacerte una idea de cómo es la experiencia de hacer un proceso personal conmigo es haciendo click y mirándote mi sección de Testimonios o mis Reseñas en Google.

Metodología:  

Las primeras 2 sesiones sirven para conocer tu historia personal, el motivo de consulta, definir junt@s el objetivo de este proceso personal que emprendes y descargarte del peso emocional que puedas estar atravesando. En las siguientes sesiones, tras esta primera exploración, se inicia el proceso terapéutico de forma más profunda y práctica. Éste se basa siempre en los objetivos consensuados contigo, por lo que la duración es variable en función de los objetivos a trabajar y la implicación tuya.

Las sesiones pueden ser sólo para ti como madre o para ambos miembros de la pareja.

Duración: 60 minutos.

Precio: 60€.

Formato de las sesiones: online a través de videoconferencia o teléfono.

CONTACTAR