Puede que después de los 40, de un largo período de soledad o de una separación dolorosa, te preguntes: “¿Encontraré realmente a alguien con quién compartir mi vida?”“¿Encontraré una nueva pareja?” “¿Está hecho el amor para mí?”. Sabes en tu interior que posees un gran potencial y mucho cariño para dar, pero no sabes cómo aprovecharlo o cómo compartirlo. Quizás los demás opinan que eres muy especial y valeroso, pero tú no eres capaz de verlo o de sentirlo. En varios aspectos de tu vida eres congruente, consecuente y seguro, pero en términos sentimentales no te sientes lo suficientemente capaz. Sientes que puedes dar más, pero no sabes cómo hacerlo.

Si pretendes mayor cercanía afectiva e intimidad, tienes que saber que hay muchas personas en tu entorno – o cercano a él – en las mismas condiciones que tú: anhelando encuentros de corazón. El primer paso es responsabilizarte y abrirte para que suceda.

Hay múltiples factores que influyen en cómo te relacionas con los demás y de qué manera te afecta para encontrar a la pareja que deseas, a esa persona especial que buscas. Es importante que entiendas y comprehendas qué es aquello que haces para alejarte o alejar a la otra persona, cuando por el contrario quieres acercarte. O ser hostil o indiferente, cuando en cambio deseas darle una oportunidad a esa nueva persona en tu vida, y así sucesivamente. Que te des cuenta qué trabas te pones para impedirte ser feliz, para sentir el calor en tu vida.

Asimismo, que descubras tus puntos fuertes, tu sello personal y único que te hace deseable a los ojos de los demás. Que te conozcas mejor, potenciando tus cualidades y aprendiendo a valorarlas positivamente. La autoestima es un ingrediente imprescindible para la felicidad y en este ámbito, para el éxito personal en la búsqueda de pareja. Siempre que te sientas una persona valiosa, merecedora de amor, respeto y cuidados, todas las personas que conozcas harán lo mismo contigo, o por el contrario, se marcharán naturalmente de tu vida sin pena ni gloria.

Si uno intenta grandes cambios o conocer gente nueva, puede fracasar de manera lamentable. Pero si no intenta nada, por lo que podría suceder o llegar a doler, en pocos años más se sentirá muerto, se habrá estancado. El amor es el motor del cambio, es el motor de la vida.

A veces para conseguirlo hace falta que realices cambios de rutina, que explores nuevas actividades que te permitan conocer y acceder a nuevas personas, renovar la plantilla de amigos con los que frecuentas o con los que sales. Y por sobre todas las cosas, es fundamental que renueves tu ilusión y motivación para conseguir pareja. 

Para conseguir esa vida amorosa que deseas, te ayudará visualizar con la mayor cantidad de detalles cómo te sentirás junto a esa persona tan especial, qué actividades emprenderéis juntos y qué sentimientos son los que empezarán a brotar de tí y de la pareja en conjunto.

Esperando que te haya sido útil, si quieres que te acompañe para encontrar esa persona especial que estás buscando, clica en Coaching Encuentra Pareja

Si crees que esta información puede ser útil a otras personas, por favor, compártelo.