Durante la vida en pareja pueden surgir momentos o situaciones que originen tensión, irritabilidad o tristeza en tu relación y que te impidan encontrar una salida satisfactoria y funcional al problema. Puede que sientas que te falta el aire y que ya no logras salir tú ni tu compañero/a del círculo vicioso y viciado de malestar, tensión, maltrato, desconfianza, celos, resentimiento…

El conflicto crónico en la pareja enferma a quienes participan de él, aún cuando quieras minimizarlo o ignorarlo. Se produce un estado de estrés sostenido en el lugar más íntimo y cercano que puedas tener: tu propio hogar. Asimismo, desarrolla enfermedades tales como ansiedad, depresión, desórdenes alimenticios y adicciones, trastorno del sueño, perturbación de las relaciones familiares, laborales y la sensación de poca valía personal.

La terapia de pareja debe ser breve por definición, porque lo que no se soluciona en 10 sesiones raramente lo hace en 40. Sin duda que no todos vuestros problemas serán resueltos, ni que tú ni tu pareja saldrán de la terapia transformados en nuevas personas. Eso sería utópico o ficticio, pero mi experiencia profesional como terapeuta de parejas me confirma que desde la primera sesión notarás cambios positivos en la relación: mejor trato y tolerancia mutua, comunicación verbal y emocional más asertiva y respetuosa, mayor empatía y compasión, mayor erotismo y/o sexualidad, un gran deseo de mejorar vuestra relación y estar más unidos, entre otras cosas.

La terapia puede ser conjunta, o bien, terapia individual enfocada al problema que estés viviendo con tu pareja, en el caso de que él/ella se resista de momento a consultar a un terapeuta y pedir ayuda.

Soy Giselle Musicant, Terapeuta Gestalt y Coach especializada en parejas y crianza. La mejor manera de hacerte una idea de cómo es la experiencia de hacer un proceso personal conmigo es haciendo click y mirándote mi sección de Testimonios o mis Reseñas en Google.

La terapia de pareja te puede ayudar a:

  • Mejorar la comunicación y la capacidad de llegar a puntos de acuerdo sobre diferentes temas, aprendiendo a resolver los conflictos.
  • Adaptación en situaciones de cambio como el embarazo, posparto, cambios laborales, enfermedades, mudanzas, muertes.
  • Cultivar mayor empatía, apoyo, colaboración y armonía en la pareja.
  • Superar problemas antiguos o actuales con las familias de origen o con la familia ensamblada que habéis creado.
  • Contradicciones en el tipo de relación y estilo educativo respecto a los hijos.
  • Superar conflictos causados por una infidelidad, celos, dependencia emocional o adicciones.
  • Mejorar la sexualidad creando nuevas maneras de intimidad y acercamiento.  
  • Mayor equilibrio entre el dar y recibir de ambos miembros de la pareja, así como el sistema familiar en su conjunto.

Cómo trabajaremos en la terapia de pareja: 

La primera sesión es de valoración del problema, conocer la historia de la pareja, el motivo de consulta y liberar la carga de tensión emocional sostenida hasta el momento.

En las siguientes sesiones se inicia el proceso terapéutico de forma más profunda. Éste se basa siempre en los objetivos consensuados, que pueden ir cambiando a lo largo del proceso, por lo que la duración es variable en función de los objetivos a trabajar y de la implicación vuestra. Una vez detectadas las dinámicas de comunicación y/o de comportamiento causantes de los conflictos que os han llevado a pedir ayuda profesional, aprenderéis maneras de comunicación más eficaces que produzcan acercamiento e intimidad en vuestra relación. Daremos espacio para poder expresar las emociones de ambos e identificar las necesidades de cada uno/a, así como mejorar aspectos concretos de la relación que no estén funcionando, así como «deberes» para hacer fuera de la consulta entre sesiones.

Con el correr del proceso terapéutico y gracias a un contacto más sincero y responsable de cada parte, lograremos establecer nuevos acuerdos y encontrar soluciones más satisfactorias a vuestra vida en común como pareja y/o como padres. 

Duración: 75 minutos en pareja / 60 minutos individual.

Precio: 80€ en pareja / 65€ individual.

Formato de las sesiones: online a través de videoconferencia o teléfono.

Los problemas se presentan en la vida de la pareja como desafíos a la capacidad de actuar en forma conjunta frente a un obstáculo. Los conflictos, cuando son entendidos y encarados, se transforman en una oportunidad de crecimiento porque te permiten revisar las bases y el estado actual de la pareja, reciclando así el vínculo, iniciando una nueva etapa de vida en común. Pero si en cambio los ignoras o pretendes actuar como si no existieran, ellos mismos conducen a un escenario donde las tensiones superan la capacidad de resolución. Estado que se denomina CRISIS DE PAREJA y donde es muy difícil salir ileso y continuar con el vínculo.

¿Trabajamos juntos?