Si quieres cambiar aquellos aspectos de tu vida que no te gustan, mi acompañamiento y asesoramiento te ayudará a encontrar el mejor camino para hacerlo.

Soy Giselle Musicant Terapeuta Gestalt, Terapeuta de Parejas de orientación gestáltica y Coach. Te ayudo a reconocer y utilizar todos aquellos recursos que posees – pero que quizás están ocultos o dormidos – y que te permitirán superar aquel dolor, malestar o crisis que estés viviendo en tu vida.

Dentro de mis especialidades está la Terapia de Pareja. Esta terapia se centra en resolver todos aquellos conflictos que surgen dentro de la vida en pareja y que afectan severamente la integridad y autoestima de la persona, así como desestabilizan la familia en su conjunto. Enseño además técnicas muy efectivas y simples para mejorar la comunicación e intimidad de la relación, así como para conocerse mejor a si mismo/a detrás del rol o imagen personal tan bien establecido dentro de la pareja. Gracias a estas nuevas maneras de comunicarse – más afectivas, respetuosas y asertivas – podrá cada uno/a comprender y empatizar con la pareja, aceptando las diferencias y conflictos para superar una presente o futura crisis de pareja.

A nivel individual acompaño a través de la Terapia-Coaching Personal. Además de utilizar herramientas del Coaching muy efectivas y potentes, mi trabajo se basa en la Terapia Gestalt. Este eficaz abordaje terapéutico lleva implícito una filosofía de vida, una manera particular de concebir las relaciones del ser vivo con el mundo, donde se prioriza la conciencia individual o el “darse cuenta”. Aboga por la responsabilidad de ser uno/a mismo/a y aprender a escuchar y reconocer sus necesidades más auténticas, para desde allí aprender a pedir y/o procurarse aquello que lo haga sentirse bien en la vida. Implica una confianza en la sabiduría de la persona para autorregularse de forma adecuada.

La Terapia Gestalt‬, a diferencia de otros enfoques psicológicos‬, se centra en lo que a la persona le sucede, piensa y siente en el momento presente, integrando aquello que ocurrió en el pasado o lo que teme pueda ocurrirle en el futuro, y que está generando ansiedad o miedo en el aquí y ahora. 

A través del Coaching Terapéutico para encontrar pareja ayudo a las personas solteras a encontrar su pareja deseada. Les acompaño a conocerse mejor a sí mismos/as y respetar sus propias necesidades y prioridades, así como a establecer unos objetivos realistas a la hora de buscar y encontrar pareja estable. Esto les permite tomar las riendas de su propio destino afectivo y de lo que sienten y hacen cada vez que conocen un/a posible pareja amorosa. Todo este proceso, pragmático y profundo a la vez, suele permitir a mis clientes en pocos meses encontrar una persona con la que poder construir un proyecto en pareja saludable, estable y reconfortante.

Me dedico también a acompañar de manera holística a Mujeres embarazadas y puérperas en el proceso de embarazo y posparto. La salud mental perinatal es un aspecto fundamental y muchas veces ignorado en el cuidado de la madre y del bebé. Las emociones tienen una gran importancia en la salud mental y física, y afectan en gran medida a aspectos cruciales tales como la evolución del parto, el éxito en la lactancia materna, el vínculo entre madre-hijo, la relación de pareja, la crianza, etc. También acompaño con Gestal y Maternidad a las madres de todas las edades en el proceso mágico, pero muchas veces doloroso, solitario o desestabilizante de la crianza – sobre todo los primeros años de vida.

Para las parejas o madres solteras que se encuentran en un tratamiento de Reproducción Asistida o llevan muchos años procurando concebir de forma natural, la Terapia Fertilidad y Reproducción puede reforzar su autoestima y confianza personal, así como reciclar y crear vínculos más fuertes dentro de la relación. Está demostrado que ambos factores aportan más oportunidades de concebir, por ayudar tanto a las mujeres como a los hombres a vivir este proceso tan frustrante, largo y costoso de una forma más saludable y adaptativa posible, tanto para sí mismos/as como para la pareja.

 

¿TE ATREVES A INTENTARLO?